ADQUISICIÓN VS. DESARROLLO DE UN SISTEMA CONTABLE
INTRODUCCIÓN
El hombre ha cubierto sus necesidades con el uso de la tecnología, un caso paradigmático es el uso de las computadoras. Éstas vienen en diferentes formas, las encontramos desde pequeñas mini computadoras incluidas dentro de teléfonos móviles, tarjetas de crédito e incluso las máquinas microscópicas y las pastillas inteligentes, hasta computadoras inmensas las cuales son centrales de cómputo que abastecen toda una compañía o inclusive un país de información.
Los ordenadores que se utilizan dentro del ámbito contable son llamadas computadoras típicas o computadoras personales o PC, hoy también conocidas como laptops o computadoras móviles. Sin embargo, las personas no pueden comunicarse en forma directa con las computadoras, necesitan un programa para que ordene todas las instrucciones que se dan y de esta forma pueda realizarlas. Es decir, la computadora requiere de un software para que pueda interpretar las instrucciones que el usuario le proporcione agrupados en forma de programas, almacenados en la memoria de la computadora.
Un software se puede definir según el libro de Beekman en “instrucciones que indican al hardware lo que tiene que hacer para transformar la entrada en salida” Lo que da origen a definir otra parte básica en las computadoras, el hardware, el cual es todo lo físico o que puede tocarse, Beekman lo define como “partes físicas de una computadora”
A lo largo de este capítulo se profundizará más sobre el tema de software y los diferentes tipos que existen. No hay que olvidar que las computadoras han ido evolucionando a través del tiempo y lo que hoy conocemos como versiones actuales en un futuro serán desplazadas por nuevos modelos, sin embargo, lo básico nunca cambia, sólo se actualiza o modifica pero el funcionamiento y objetivo a cubrir será el mismo.
Para poder empezar a hablar sobre programas, primero tenemos que definirlo. Un programa es una serie de “instrucciones que le dicen al hardware cómo transforma la entrada en salida” es decir, son un “conjunto de instrucciones informáticas diseñadas para resolver problemas” los cuales son diseñados por los llamados programadores, personas especialistas en diferentes lenguajes de computación. En nuestro curso, se trabajarán básicamente dos tipos de software o programas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario